miércoles, 26 de febrero de 2014

Restaurantes: Shi Man To, Barcelona


Miedo me da decir ésto pero... ¡ya tengo otro restaurante Japonés favorito en Barcelona! Mi adorado Yamadori (Calle Aribau, 68), después de tantos años "coronando la cima" él solito... ya tiene un acompañante... Y ésque, cada uno de ellos, tiene lo suyo... Pero recientemente cené en Shi Man To, y sí o sí, ¡tenía que hacer una entrada para contároslo!.

Ya habíamos leído alguna opinión sobre él pero nunca nos lanzábamos, y ésta fue la definitiva. La carta, a rasgos generales, mezcla cocina china y japonesa, de hecho, su chef es chino. El sushi muy notable, el arroz algo templadito, suelto (no un pegote, como debe ser) y sabroso. Pero es ideal sobre todo para los amantes de los fideos, váis a notar un sabor y un salto de calidad increíble, ¡porque hacen su propia pasta ellos mismos! Sin duda, no podéis iros de allí sin probarla, si os gusta con caldo o sin, a la plancha, fría o caliente, recomendable al 200%!

Es un local acogedor y su principal pega es que tiene poco servicio, con lo que cuando hay mucha gente (como fue nuestro caso) las esperas se hacen eternas, y eso no me gusta nada, al final se te quita el hambre... Pero la espectacular cena mereció la pena!

PARA COMPARTIR: Edamame (tengo un vicio tremendo). y Sushi: Uramaki con Aguacate, Salmón y Mango y Uramaki con Langostino tempurizado y salsa Yakitori (para morirse!!).


PASTA: YakiUdon (fideos gruesos al estilo Yakisoba, con verdura). Tempura Soba (también conocido como Ramen, una sopa con fideos integrales y, en este caso, tempura de verdura y langostino).


 
POSTRES: Mousse de Almendras Blancas con Frambuesa y Trufas de Sake y Cava (del famoso pastelero Ochiai - aunque no les quedaban de Té Verde, ¡mi favorita!). 


  • Lo mejor: Los fideos, la pasta en general, para MORIRSE!
  • Lo peor: Sólo hay una camarera y cuando hay mucha gente puedes esperar más de una hora.
  • Nota Come y Cuenta: 9,5 / 10
  • Precio: 2 Personas 60€ aprox. (Con Postre y 2 bebidas cada uno).

  • Información Útil:
    Dirección: Calle Galileu 162. Barcelona.
    Teléfono: 
    934 906 646
    Terraza: No
    Página: Shi Man To


    Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


    "Comer es un placer."

    miércoles, 19 de febrero de 2014

    Mis Favoritos: los Calçots


    Es tiempo de Calçots! Los que no seáis catalanes o no hayáis estado allí nunca entre los meses de Febrero y Abril igual ni habéis oido hablar de esta popular verdura... Una especie de cebolletas alargadas que se hacen a la brasa hasta que queden prácticamente carbonizadas por fuera, y luego se comen tirando de la piel quemada hacia abajo y mojando en la salsa típica Romesco.

    Yo soy de Madrid pero ésto de tener novio catalán hace que te vayas metiendo en ciertas tradiciones, y en concreto las culinarias las disfruto especialmente! La primera vez que los comí me puse perdida, pero me gustaron tanto, que cada año al menos una vez me encanta ir de Calçotada (ésto es ni más ni menos, que el nombre del "ritual" para comer los calçots). Lo típico allí es que después de hacer los calçots, se aprovechen las brasas para asar carne o embutido, aunque depende de dónde y cómo se haga, claro está. Algo para no perderse sin duda si pasáis por algun sitio de Cataluña en estas fechas!

    Siempre he pensado que la gastronomía de Madrid no tiene nada que envidiar a otras del resto de España o incluso del mundo, pero anda que no me gustaría que aquí tuviéramos calçots... Ñam!

     Foto de mi última Calçotada en el Restaurante Can Pelat de Badalona (Barcelona), increíble, no nos esperábamos que fuera a estar todo tan bueno! Dirección: Av. Sant Ignasi de Loiola, 92.


    Os dejo una receta que uso yo para hacer salsa Romesco en casa, fui cogiendo ideas de varios sitios y así es como más me gusta!

    Ingredientes
     - 4 tomates maduros
    - 1 cabeza de ajos
    - 1 diente de ajo crudo
    - 1 pimiento rojo grande asado
    - 100gr de almendra en polvo tostada y unas pocas avellanas molidas
    - 1 rebanada de pan tostado y mojado con vinagre
    - Sal y Aceite de oliva
    - 1 cucharada de pimentón dulce

    Preparación
    En un vaso de batidora introducimos: Los tomates asados y pelados, el pimiento asado y pelado (truco: podéis usar en vez de pimiento rojo, carne de ñoras, más o menos tres, en remojo desde la noche anterior), el diente de ajo, la avellana y la almendra, la tostada con vinagre, la sal y el pimentón. Batimos todo con cuidado a velocidad media, y cuando empiece a tomar consistencia añadimos un poco menos de medio vaso de aceite de oliva sin dejar de batir. Et voilà!


    Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :) 


    "Comer es un placer."

    miércoles, 5 de febrero de 2014

    De moda: Los "cronuts"


    Hemos pasado la época de los cupcakes, las galletas de glasa, las cake-pops, los pasteles de fondant, los macaroons... y ahora le toca el turno a los cronut = Mezcla de donut con croissant.

    Visto así, un cóctel explosivamente dulce. El dulce que ha triunfado en Nueva York ha desembarcado en España para conquistar a los paladares de los españoles. Este invento fue idea de Dominique Ansel Bakery, un chef francés con ganas de cambiar la repostería, tal vez un poco encorsetada. Tardó dos meses en parirlo y diez intentos para lograr algo que lo define como "un tipo de masa laminada con una receta propia". Están hechos con una masa especial de croissant que se da forma de donut y que, fermentada, se fríe en aceite y se cubre de azúcar glaseado.


    Aquí en España se suelen encontrar, principalmente, en Barcelona, pero hay pastelerías en Madrid y País Vasco que también los tienen. En la capital, por ejemplo, se pueden encontrar en las Pastelerías Mallorca. También los elabora la factoría Santa Gloria y la cadena de donuts Dunkin Donuts se ha apuntado al carro creando los 'Crunkin', sus particulares cronut.

    Yo he podido probar los de Mallorca y los de Dunkin Donuts y no hay color. Los de Mallorca están buenísimos, rellenos de crema (y eso que no me gusta mucho) pero la masa es auténtica de Croissant, esponjosa, dulce sin llegar a empalagar, ¡buenísimos!. El sabor me recuerda un poco al de nuestros típicos churros.

    Pero me da la sensación de que se convertirá en una moda más bien pasajera, probablemente triunfaría más en sitios como Estados Unidos donde se atreven a probar de todo, pero aquí somo más del croissant o el donut de toda la vida, ¿no os parece?. ¿Habéis probado los cronut? ¡Contadme!.


    Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

    "Comer es un placer."