viernes, 19 de septiembre de 2014

Recetillas Breves: Gazpacho Andaluz


El verano parece que llega a su fin pero algunos, como yo, nos resistimos a creerlo...

Por eso hoy os traigo una nueva receta en la sección de Recetas Rápidas, un gazpacho Andaluz según la receta de toda la vida de mi abuela (ya que la más tradicional no lleva cebolla ni pepino), con algún truquito que hace que siempre que lo hago, triunfe! Ya lo veréis, yo era mucho de comprar de bote y... he dejado el vicio :D

Ingredientes (Para 1L Aprox - 4 raciones):

- 1 kilo de tomates maduros
- Media cebolla pequeña
- 2 diente de ajo pequeños (quitando el germen central para que no repita)
- 1 pimiento verde italiano (los largos)
- 1 trozo de pepino (de unos 4 dedos de ancho)
- 1 trozo de pan del día anterior
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal al gusto
- Media cucharadita de postre de Ketchup (el truquín de mi abuela!)

Dejamos el trozo de pan a remojo al menos 1h para que ablande. Cuando esté, cortamos las verduras en trozos e introducimos todo en el vaso de la batidora, junto al aceite, el vinagre, la sal y el ketchup.

Batimos, colamos y... ¡Listo! Lo dejamos reposar en la nevera al menos una hora y a comer. Fácil, ¿no? ¡Se acabó comprar Alvalle!.


Bienvenidos a mi blog... Y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

2 comentarios:

  1. Buenos dias Rocio !!!
    Es una pena que el verano nos diga adiós, aunque el otoño también está repleto de cosas extraordinarias, sus colores ocres y sus múltiples frutos típicos de esta temporada que siempre son un gustazo añadido...........sin embargo, como bien dices y aún se deja sentir el calor la receta que nos compartes es perfecta para ir despidiéndonos de las altas temperaturas.
    Gracias por visitarme , yo tampoco te conocía ;)
    Que tengas un feliz comienzo d semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rocío acabo de llegar a tu blog, y tu presentación me ha cautivado.

    Me he sentido muy identificada con lo que cuentas sobre tí. Hace un año que sé comer y he conseguido cosas que jamás creí posibles, como estar siempre llena de energía, borrar la palabra cansancio de mi vocabulario habitual y perder casi tres tallas sin casi esfuerzo, además de mantener este peso comiendo de todo, pero haciéndolo de manera equilibrada.

    También he descubierto que la gente es muy envidiosa, y que se dedican a criticar lo que no pueden conseguir por pereza y comodidad, pero digan lo que digan estoy muy orgullosa de mí y de lo que he conseguido.

    Por supuesto me quedo por aquí para no perderme tus consejos y por si puedo aportar algo con mi experiencia.

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece visitarlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ No es nada sano, pero igual te gusta jajajaja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar