martes, 25 de junio de 2013

Recetillas Breves: Ensalada de alubias y tortilla francesa


 Ésta me parece la receta ideal para cuando no nos apetece mucho cocinar, para una comida un poco rápida o refrescante ahora en veranito.

Lo principal, una tortilla francesa que supongo que todos sabéis hacer! Y la vamos a acompañar de una ensalada fría de Alubias. Para la ensalada, utilizamos un bote de judías ya cocidas, las lavamos bien y escurrimos. Picamos una cebolla (a mí me gusta más con cebolla morada), un pimiento rojo y un pimiento verde, en cuadraditos pequeños. Lo juntamos con las alubias, aliñamos al gusto, y listo!
Podéis cambiar si queréis las alubias por lentejas o garbanzos, y es una forma genial de seguir comiendo legumbres en verano y de una forma distinta a los típicos y contundentes guisos y potajes! ¿Qué os parece?


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)



"Comer es un placer."

miércoles, 19 de junio de 2013

Restaurantes: Merimeé Gastrobar, Madrid

Un restaurante al que tenía muchas ganas de ir por la cantidad de veces que he pasado por delante, y por fin tuve la oportunidad!

ENTRANTES: Berenjenas con Salmorejo y Risotto de Boletus y Parmesano.


PRINCIPALES: Paletilla de Cordero con Cous-Cous y Ensalada de Pollo y salsa de Yogur.


DETALLE: El "súper" postre: Dulce de las Islas (Sableé de Almendras, Cremoso de Chocolate, Plátano caramelizado y Caffé Latte)


  • Lo mejor: El postre, espectacular
  • Lo peor: El personal, en general bastante despistados y diría que un poco bordes...
  • Nota Come y Cuenta: 8,5 / 10
  • Precio: 2 Personas 30€ (Con una oferta del 30% de El Tenedor).


Información Útil:
Dirección: c/ Fuencarral 61, Madrid.
Teléfono:
911 16 67 02
Terraza: No

Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

domingo, 9 de junio de 2013

Receta: Tarta de Zanahoria


Uno de mis postres, desayunos y meriendas favoritos. El bizcocho o tarta de zanahoria. Junto a la cheesecake y la tarta de manzana, es mi trío mágico! La receta en sí no es difícil, la complicación está más en la cantidad de ingredientes, el orden, y en no olvidar ninguno. Pero hecho una vez ya es fácil cogerle el truco, triunfaréis!!

La receta está modificada según mis propias experiencias, sabéis que cuanto más haces una comida mejor va saliendo... o eso dicen, así que, mucha suerte si lo intentáis!


Ingredientes

Para la masa:

- 1 taza y media de harina (Mitad Integral y Mitad Normal)
- 2 cucharadas de postre de levadura en polvo
- 1 cucharada de postre de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- Media cucharada de postre de sal.
- Un cuarto de cucharada de nuez moscada.
- 1 taza y media de azúcar moreno
- 1 taza de aceite vegetal.
- 3 huevos
- Un cuarto de cucharada de vainilla en polvo (o azúcar vainillado. Si tienes vainilla desecada, también es un buen cambio, la troceas y la añades a la masa)
- 1 taza de zanahoria recién rallada
- Tres cuartos de taza de nuez picada (o avellana, según gustos)
- Media taza de pasas sultana

Para el glaseado:

- 40 grms de mantequilla.
- 180 grms de queso crema de untar
- 1 cucharadita de ralladura de limon (opcional).
- 80 grms de azucar glass.

Preparación de la masa  

. En uno de los boles que tenemos preparados para hacer las mezclas, juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, sal, nuez moscada y lo mezclamos con las varillas manuales.

. El otro bol lo utilizamos para mezclar el azúcar con la taza de aceite. Mezclamos con la batidora eléctrica y agregamos los huevos de uno en uno. Para que la masa ligue bien, es necesario que cada huevo se integre antes de añadir el siguiente. 


3º. Tras añadir los huevos, añadimos la vainilla y batimos a velocidad alta, aproximadamente, un minuto, para que se integre. Después, añadimos el contenido del otro bol (harina, levadura, etc) y batimos poco a poco hasta que la nueva masa se forme, y vamos subiendo la velocidad hasta que sea consistente y tersa.

4º. Acabamos la masa añadiendo la zanahoria, las pasas y los frutos secos. Los mezclamos a mano con una cuchara o con las varillas de batir.

. Engrasamos y enharinamos los dos moldes y vertemos la masa en ellos. Con el horno precalentado a 180º, horneamos la masa durante unos 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el pastel éste salga limpio si restos de masa.

Preparación de la crema  

Éste paso puedes hacerlo mucho más tarde, cuando saques el pastel del horno y haya enfriado. Los pasos son:

• En el mismo bol donde mezclamos la harina y los ingredientes secos, ponemos el queso suavizado con la mantequilla derretida. Batimos manualmente.
 • Después añadimos en azúcar glass taza a taza, incorporándolas bien antes de añadir la siguiente, y si queremos, la ralladura de limon para dar el toque ácido. Sigue batiendo hasta que la mezcla quede suave. Extiéndelo sobre el pastel, ¡y listo!



Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

sábado, 1 de junio de 2013

Mis Favoritos: El arroz

Nunca falla, me das un buen arroz y me dejas feliz. En el fondo yo soy así... de cosas sencillas!  Desde pequeña las paellas de mi madre y el "arroz con tomate y huevo frito" me han acompañado. Recuerdo que siempre que había alguna de esas dos cosas de comida, mi estómago daba un saltito de alegría!

He ido probando diferentes arroces y ahora puedo tomarlo de cualquier manera. Pero sin duda, me gusta cuando está bien hecho y no tiene excesivos ingredientes (no soporto las paellas con un 10% de arroz y un 90% de bichos, verduras, carnes, pollo... no "cabe" todo señores). Un buen risotto es capaz de dejarme sin palabras, y por supuesto un arroz negro con chipirones, o un fabuloso arroz caldoso con bogavante, ¿qué me decís?... Uff, se me hace la boca agua de sólo pensarlo.


Con el paso del tiempo y mi "vida sana", descubrí también otras variedades, como el arroz integral, que no sólo está buenísimo, sino que además es rico en fibra y nutrientes (aprovecho para desmentir eso de que engorda menos, pues no es cierto, engorda lo mismo que el arroz refinado pero tiene muchos más nutrientes). Si no lo habéis probado, ¡os animo!.

También el arroz basmati, ideal para cocina con un toque oriental, con curry, por ejemplo... El arroz salvaje, buenísimo para hacer ensaladas, o el arroz de sushi, con ese toque de vinagre de arroz que le da ese sabor tan especial y único.

Es uno de los cereales más recomendados por médicos y especialistas, por algo será, ¿no?.

En definitiva, un ingrediente que acepta mil y una formas de combinarlo y prepararlo, y que adoro!



Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."