sábado, 1 de junio de 2013

Mis Favoritos: El arroz

Nunca falla, me das un buen arroz y me dejas feliz. En el fondo yo soy así... de cosas sencillas!  Desde pequeña las paellas de mi madre y el "arroz con tomate y huevo frito" me han acompañado. Recuerdo que siempre que había alguna de esas dos cosas de comida, mi estómago daba un saltito de alegría!

He ido probando diferentes arroces y ahora puedo tomarlo de cualquier manera. Pero sin duda, me gusta cuando está bien hecho y no tiene excesivos ingredientes (no soporto las paellas con un 10% de arroz y un 90% de bichos, verduras, carnes, pollo... no "cabe" todo señores). Un buen risotto es capaz de dejarme sin palabras, y por supuesto un arroz negro con chipirones, o un fabuloso arroz caldoso con bogavante, ¿qué me decís?... Uff, se me hace la boca agua de sólo pensarlo.


Con el paso del tiempo y mi "vida sana", descubrí también otras variedades, como el arroz integral, que no sólo está buenísimo, sino que además es rico en fibra y nutrientes (aprovecho para desmentir eso de que engorda menos, pues no es cierto, engorda lo mismo que el arroz refinado pero tiene muchos más nutrientes). Si no lo habéis probado, ¡os animo!.

También el arroz basmati, ideal para cocina con un toque oriental, con curry, por ejemplo... El arroz salvaje, buenísimo para hacer ensaladas, o el arroz de sushi, con ese toque de vinagre de arroz que le da ese sabor tan especial y único.

Es uno de los cereales más recomendados por médicos y especialistas, por algo será, ¿no?.

En definitiva, un ingrediente que acepta mil y una formas de combinarlo y prepararlo, y que adoro!



Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

2 comentarios:

  1. "no soporto las paellas con un 10% de arroz y un 90% de bichos, verduras, carnes, pollo... no "cabe" todo señores"

    Es que eso no es paella. Qué manía tiene la gente fuera de Valencia a llamar paella a cualquier cosa. Eso es arroz con cosas puesto en el recipiente de la paella. Pero no es una paella. Es como si dijeras que sushi es una bola de arroz que has cocinado con carne cruda y mermelada de fresa, por decir algo xD Que le pusieras lo que te dé la gana. Pues no, no es sushi.

    Los valencianos con el tema paellas somos muy sensibles. Viva la paella, y el arroz, claro. A mí también me encanta : D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo sobre la paella. Que leñe, lo bueno es que sea arroz con cosillas, no cosillas con arroz XD. Mi abuela luego se queja porque dice que cuando quiere hacer la paella más currada no le queda tan buena como cuando la hace medio improvisada... ¡es que normal!

    Por cierto, sobre lo de que el arroz integral engorda igual que el blanco, permíteme disentir ;). Nuestros cuerpos son complicados, y aunque tengan las mismas calorías no es lo mismo el arroz blanco (alto índice glucémico) que el arroz integral (IG moderado). Aunque sean las mismas calorías el arroz integral te dará energía más lentamente, con lo que pasarás menos hambre... en cambio el arroz blanco entra la energía tan rápidamente al torrente sanguíneo que la convierte en grasa. Escribí una entrada al respecto en mi blog ^^, no sé si la leíste! http://perdiendomasa.blogspot.fr/2013/05/que-son-el-indice-glucemico-y-la-carga.html

    ResponderEliminar